Plataforma de capacitación

Mantener al personal actualizado es la forma más eficiente de favorecer la toma de decisiones adecuadas al momento de vacunar, así como para fomentar la correcta utilización de los insumos.

Con ello en mente, se han desarrollado cursos de actualización dirigidos al personal de vacunación que labora en todos los niveles de responsabilidad.

Oferta académica

Los cursos de actualización dirigidos al personal de vacunación que labora en todos los niveles de responsabilidad son:

 

·       Diplomado de Vacunología, disponible con actualizaciones y ahora dirigido a  todas las profesiones involucradas en los procesos de vacunación.

·       Curso experto CEV, que ofrece un panorama sobre las mejoras que se espera realizar al sistema y que ofrecerá contenidos relevantes para la operación en el corto plazo.

 

En ellos, el personal obtiene las herramientas necesarias para el manejo de los temas de vacunación y desarrolla las habilidades necesarias para el manejo de las tecnologías que componen el modelo de VacunAcción.

Adicionalmente, el uso de la Cartilla Digital de Vacunación ofrece un sistema experto que guía al personal de vacunación a considerar los factores de salud del niño en la decisión de si la aplicación de una vacuna es o no procedente. El registro y disponibilidad de contraindicaciones que potencialmente pudieran costar la vida a un niño se estima indispensable.

Sistema experto