Descargar infografía

¿Qué es la Cartilla Digital de Vacunación?

La Cartilla Digital de Vacunación es una herramienta diseñada para facilitar la operación del personal de salud que fomenta el seguimiento oportuno de la aplicación de vacunas a niños de 0 a 13 años de edad. Está desarrollada para ser utilizada en dispositivos móviles con sistema operativo Android y a la vez puede ser utilizada en computadores de escritorio en línea.

Cuenta con tres herramientas de soporte: un administrador web que permite realizar la gestión de los usuarios, los vacunados y los insumos indispensables para operar; una aplicación móvil para padres de familia y médicos privados llamada VacunAcción que fomenta la corresponsabilidad de la vacunación, y tableros de control que permiten dar seguimiento puntual tanto a la operación como a las coberturas de vacunación.

El uso de la CDV permite el registro de la información de identificación de los niños, de las vacunas que se han aplicado en el pasado y de las vacunas que aplican el día que visitan una unidad de salud. La información se transfiere tanto a una etiqueta NFC que se adhiere al documento oficial de vacunación, como a códigos QR que se comparten con VacunAcción, aplicación instalada en los dispositivos móviles de los padres de familia.

Vacunacción opera como una herramienta útil para el seguimiento del esquema de vacunación de los padres de familia, un recordatorio del momento oportuno para la aplicación de siguientes dosis, y como una fuente de información útil, actual y relevante sobre temas de vacunación.

Descargar infografía

Funciones de la cartilla